viernes, 3 de diciembre de 2010

LA DUDA



Hoy en medio de uno de los soporíferos seminarios semanales, me ha asaltado un terrible presentimiento… Ha empezado como una pequeña punzada cuando un asistente se ha enzarzado en una discusión de diez minutos sobre lo adecuado de usar una función gausiana para modelizar la masa de una galaxia (llámese x), poco a poco, mi desconcierto ha ido creciendo hasta llegar a ser sofocante…

Y es que, el hecho que una discusión de ese calibre me deje completamente indiferente y no encuentre nada atractivo en el hecho que los errores sistemáticos disminuyan del 10 al 8%, me ha revelado una gran verdad en forma de certeza: no deberíamos malgastar el grueso de los minutos preciosos de nuestros mejores años de nuestra única vida en algo que ya no recordamos porqué nos embelesaba.

Al fin y al cabo, dedicar demasiados segundos de nuestro día a hacer algo que no nos parece bello o emocionante, y que además sabe a dinero, mentira enmascarada y carencia de arte, es un gasto enorme de creatividad.

Wow.
After I jumped, it ocurred to me.
Life is perfect. Life is the best, full of magic,
beauty, opportunity, and television.
And surprises...lot's of surprises, yeah.
And then there's the best stuff, of course.
Better than anything anyone ever made up,
'cause it's real.

Never let me go. The Million Dollar Hotel

4 comentarios:

  1. Vaya declaracion valiente !!!!

    Completamente de acuerdo, poderosa...

    Abrazaco !!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel: No tiene mucho sentido engañarse a uno mismo, ¿no?

    Te debo un correo, hombre fuerza.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Yeah!

    Me he sentido justo así desde hace demasiado tiempo.

    Es un gran paso el dejar que hable en voz alta aquello que venía susurrando en algún profundo rincón de tu cabeza. Sobre todo cuando de repente te quedas sin rumbo fijo... aunque con el timón en las manos, eso sí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Davinciinverso: Es curioso cuantos de nosotros sentimos algo parecido... -Me pregunto, ¿qué indica esto?-.

    En mi caso, hacía tiempo que venía dándome gritos... aunque nunca lo había mirado desde este punto de vista.

    Todavía nos quedan muchos años por vivir, ¡empleémoslos en algo que nos haga vibrar!.

    Abrazote de vuelta.

    ResponderEliminar