viernes, 26 de octubre de 2012

ANTIGUOS RETRATOS

Todavía me acuerdo aquella vez en el conservatorio cuando me topé con la letra de este lieder de Clara Schumann en el libro de armonía. A pesar de estar en alemán -esa lengua de la que nunca me atrajo su sonoridad-, recuerdo que me quedé petrificada. Recuerdo que me pareció la cosa más sincera, dolorosa y honesta que había escuchado en mi corta vida.

Hoy día, las lágrimas de la melancolía todavía me erizan cada centímetro de piel. Y es que ser consciente de las pérdidas es un sentimiento universal.



Ich stand in dunkeln Träumen 
Und starrte ihr Bildnis an, 
und das geliebte Antlitz 
Heimlich zu leben begann. 

Um ihre Lippen zog sich 
Ein Lächeln wunderbar, 
Und wie von Wehmutstränen 
Erglänzte ihr Augenpaar. 

Auch meine Tränen flossen 
Mir von den Wangen herab 
Und ach, ich kann es nicht glauben, 
Daß ich dich verloren hab! 

Clara Schumann

(Estaba yo en oscuros sueños 
y observaba absorto su retrato. 
Quedamente, el rostro amado 
comenzó a tomar vida. 

En sus labios se esboza 
 una mágica sonrisa 
 y brillan sus dos ojos 
con las lágrimas de la melancolía. 

También a mi me corren las lágrimas
por las mejillas. 
¡Ay! todavía no puedo creer 
que te he perdido!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario