viernes, 28 de marzo de 2014

FELICIDAD PAGANA



A las puertas de empezar mi nueva vuelta a éste, nuestro Sol, es inevitable hace recuento del tiempo pasado, de la evolución, de la vida y del camino.

En mi caso, si una enumera todos los objetivos de su vida y los ordena por orden de prioridad, puedo proclamar con orgullo que mi objetivo número uno, que es no pasar por la vida sin exprimirla, sino tomar yo el timón –como buena Timonera- y dirigir lo que esté en mi mano, lo estoy cumpliendo de momento. Gracias a eso, por ejemplo, estoy en esta maravillosa ciudad que me da la vida y me hace estar en un estado de felicidad catatónica de manera perpetua sin ningún motivo aparente -hacía muchos años que no me sentía así-, y además, hace que me pasen cosas deliciosas todo el tiempo. Por supuesto hay cosas que me gustaría tener, pero se trata de maximizar lo que uno quiere y minimizar lo que no quiere y con esto, me doy muy por satisfecha.

Así, en unas horas celebraré una gran fiesta. Una gran fiesta para celebrar un montón de cosas que se están fraguando: una edad nueva, el comienzo de la primavera –y con ella ese sol precioso que lo hace todo incluso más increíble-, mi inminente mudanza a un pequeño rincón delicioso en el centro de París, el alargamiento del día, el trabajo macerándose, las llamadas sin freno, los regalos en forma de cuento, de postal, de soplo… Y la felicidad por la nada, o por todos esos motivos minúsculos que hacen el todo.

Y así, como si adorara a un Dios mitológico, beberemos, cantaremos y gozaremos de nuestra existencia. Y brindaremos por nuestra capacidad –la mía y la de casi todos los que me rodeáis- de ser tremendamente felices.

La tía Marcela tenía en los ojos la luz de quienes le buscan a la vida su mejor lado, la de quienes para su desgracia no accedieron a la felicidad que sólo pueden disfrutar los tontos, pero que están dispuestos incluso a parecerlo con tal de asirse a la punta de alguna dicha. 

Angeles Mastretta. Mujeres de ojos Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario